El encuadernador
“Los oficios del encuadernador y de doctor solían ir de la mano: ambos alivian el dolor y facilitan la llegada al mundo, así como su marcha”
EDITORIAL: Plaza & Janés
PÁGINAS: 476
GÉNERO: Narrativa
FECHA RESEÑA: 3 marzo, 2020
Me ha costado un poco sentarme a escribir acerca de lo que ha supuesto para mí la lectura de “El encuadernador”. No tenía muy claro cómo explicar la historia de Emmet sin desvelar más de lo necesario.
En “El encuadernador” conocemos a Emmet, hijo de unos granjeros que debido a unas altas fiebres que ha sufrido está muy debilitado para poder trabajar. Pero un día recibe una carta de una anciana solicitándole su ayuda para enseñarle el oficio de encuadernador y, aunque no está muy convencido no tiene otra opción más que aceptar. De esta forma Emmet llega a cada de Seredith a la que todos consideran una bruja ya que los libros están prohibidos y mal vistos por todos.
El libro está estructurado en tres partes en las que se va cambiando la voz narrativa. El principio del libro me ha resultado un poco lento, demasiadas y muy largas descripciones que no aportaban mucho a la historia. Es verdad que al final de la segunda parte el ritmo cambia lo mismo que en la tercera pero me ha costado mucho llegar hasta ahí y por tanto no me he metido dentro de la historia tanto como me hubiese gustado.
Este es un libro de esos donde tras leer la sinopsis te haces una idea de lo que te vas a encontrar y luego todo es muy diferente. Es cierto que no empecé la lectura con ninguna idea preconcebida pero me imaginaba una historia en la que se hablara de libros, del proceso de encuadernación, de todos los entresijos de este oficio, el motivo por el que los libros estaban prohibidos…pero ha sido todo muy diferente. Al final la trama más potente ha sido una historia de un amor prohibido de la que no quiero desvelar nada más.
Respecto a la ambientación de la novela puedo decir que es lo que más me ha gustado, los escenarios que nos describe Bridget Collins consiguen trasladarte a cada uno de los rincones de la historia, su forma de narrar es envolvente, y esto unido a la originalidad de la historia creo que es lo más interesante de la novela.
La edición es una maravilla, preciosa, la cubierta y la sobrecubierta son de esas que llaman la atención a cualquier lector. Un libro con tapas duras y un lomo precioso con filigranas doradas que son una auténtica joya.
Por tanto, si te apetece embaucarte en un viaje a un mundo fantástico, rodeado de libros prohibidos, con encuadernaciones mágicas y con amores prohibidos os animo a leer “El encuadernador”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir
Ya le había echado el ojito a este libro y tu reseña me confirma que no tengo que dejarlo escapar.
Besotes!!!